Self-confidence

Y lo importante que es creer en uno mismo.

A medida que vamos creciendo como personas vamos aprendiendo una gran lección: querernos más que a nadie porque nadie nos va a querer más que nosotros mismos; Pero esto no debe confundirse (y más que a menudo ocurre) con el egoísmo.

ok

Querernos más que a nadie no significa pensar que somos mejores que los demás o que merecemos más que los demás. Lo que nos merezcamos dependerá de nuestros esfuerzo y nuestro trabajo, no del simple hecho de existir.

Querernos más que a nadie no significa ponernos siempre ante las necesidades de los demás, es compatible tener autoestima y saber querer a los demás. Porque ellos también hacen cosas por nosotros y en ocasiones, sacrifican su propia necesidad por la nuestra.

Eso es el amor, ¿no? Entonces, si para querer a otro hay que poner sus necesidades por encima de las nuestras y para tener autoestima tenemos que querernos a nosotros mismos más que a nadie… ¿Qué leches quieren que hagamos?why-is-CCS-exam-difficult

En el equilibrio está la virtud. Debemos saber cuando alguien merece (como ya hemos dicho, por sus esfuerzos y no por lo enamorados que estemos) nuestro sacrificio y en que ocasiones debemos saber darnos el lugar que nos corresponde.

Es un duro ejercicio de reflexión y es tremendamente difícil encontrar ese punto en el que todo esté en equilibrio, ya que siempre habrá quien te diga que estás siendo demasiado duro o demasiado blando, quien te diga que de bueno eres tonto y quien te diga que te pasas de listo. Pero al final lo que importa es que tú te sientas libre y feliz con las decisiones que has tomado. Y así siempre encontrarás el camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s